Culiacán, Sinaloa. Culiacán se distingue por la solidaridad de sus habitantes y en la unión que se está reforzando entre la sociedad para cambiar la situación de inseguridad, el Banco de Alimentos está por arrancar la “Semana del Hambretón” en el mes de marzo en apoyo a grupos afectados, como músicos, meseros y eventistas.
El director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, informó que esta será la primera ocasión que la colecta no se destinará a las familias del padrón de la institución, ya que se busca seguir beneficiando a los sectores que están siendo vulnerados por el tema de la inseguridad.
Te sugerimos: Julio Preciado y el Banco de Alimentos entregan despensas y juguetes a músicos y meseros en Culiacán
“Son familias que están necesitando nuestro apoyo ahorita. Nuestro pronóstico es recaudar alimento para más de 10 mil familias, ese es nuestro presupuesto, vaya, ojalá que la sociedad se vuelva a sumar”, declaró.
Las personas que desean sumarse a la colecta pueden donar frijol, arroz y aceite. Existen diversas maneras para hacerlo:
-Donación directa: lleva el alimento directamente en las instalaciones (Calle Segunda, Mazana L, bodegas 8 y 9, Mercado de Abastos).
-Organiza una colecta dentro de una empresa, escuela, gimnasio o entre grupo de amigos.
-Donación en efectivo: puedes hacer un donativo monetario que el Banco de Alimentos utilizará para la compra de los productos (donativos son deducibles de impuestos).
Sigue la información de la zona centro del estado en Línea Directa
El horario de acopio en las instalaciones del Banco de Alimentos es de 8:00 a 17:00 horas.
Por parte de la institución se ha brindado apoyo directo a los sectores vulnerables a causa de la violencia, sumado al padrón de beneficiarios que cuenta.