Mazatlán, Sin. – Mazatlán sigue pasando por un buen momento inmobiliario y de desarrollo, pues así lo demuestran los más de 100 permisos de construcción que se han tramitado en el primer trimestre del año, dio a conocer el director de Planeación del Desarrollo Sustentable, Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, quien advirtió que se siguen detectando obras sin permiso.
Mencionó que además de las licencias para la construcción de nuevos espacios habitacionales, también se ha incrementado la demanda de autorizaciones para la demolición de zonas sub utilizadas.
Puede interesarte Resolver el drenaje y movilidad de Mazatlán, los principales retos para el desarrollo: Arquitectos
Destacó que, para ello, en toda la ciudad los desarrolladores están aprovechando espacios que estaban siendo sub utilizados, algunos de ellos en grandes casas familiares que están dando paso a edificios de condominios.
“Se está demoliendo edificios que no estaban en uso y edificios que están sub utilizados. Hay colonias en la ciudad como la Ferrocarrilera, Lomas de Mazatlán, donde vivían familias con 8 o 10 integrantes. Eran casas de 400 metros cuadrados, ya son suelos sub utilizados”.
El director de Planeación municipal explicó que continúa de manera puntual, la verificación de las obras que deben con toda la documentación reglamentaria, y en esa tarea se sigue detectando cada día al menos 2 construcciones sin el permiso correspondiente.
Te puede interesar: ¡Mazatlecos son cumplidos! Capta comuna 424 mdp por concepto del Impuesto Predial Urbano
Recordó que se detectaron obras irregulares, y que en su momento fueron suspendidas, pero dijo que una a una fueron subsanando las irregularidades para continuar con los trabajos, tras el pago de la multa correspondiente.
“Todos se han regularizados; estaban mal acostumbrados a construir sin un permiso, pero los suspendemos y a los 2 días van a la dirección, en donde se regularizan, pero llevan una sanción. Cuando menos seguimos encontrando 2 diarias”.
Galindo Maldonado agregó que en Mazatlán la línea de construcción que se sigue es la de densificarla, como es la tendencia a nivel mundial con crecimiento en vertical, y en donde el mayor reto es que ese desarrollo se siga dando de manera ordenado.