Mazatlán, Sin. – Para el director del Centro de atención y protección al turista de Mazatlán (Capta), Donovan Quiñonez Castro, Mazatlán como destino turístico ofrece seguridad y por ello es que un mayor número de turistas que viajan en los cruceros, bajan al puerto para conocer los atractivos de la ciudad y su gastronomía.
Luego del hecho en donde 3 turistas extranjeros resultaron con lesiones menores, el funcionario descartó que ello vaya a afectar la imagen del destino, o que sea un riesgo para que Estados Unidos emita un “Warning” en contra de Mazatlán, y por el contrario, destacó la llegada de dos cruceros turísticos este jueves, de los que se reportó que el 61% de sus ocupantes bajó al puerto para conocerlo.
“Día a día, el arribo de los cruceristas está al alza. Bajan alrededor del 61% del total de los turistas (de cruceros) Que nos visiten en Mazatlán, es seguro, Mazatlán está para recibirlos se siguen redoblando los esfuerzos en materia de seguridad, es un puerto que tiene mucha diversidad turística”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Donovan Quiñonez recordó que desde el municipio se realizan operativos de seguridad y atención para los cruceristas que recurren a tours o bien optan por caminar por la “línea azul” desde el muelle turístico hasta el centro histórico de la ciudad, lo que es bien aceptado por los visitantes y los grupos extranjeros que dan asistencia y apoyo a sus connacionales.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, hasta del primero de enero al 31 de marzo, arribaron a Mazatlán 52 cruceros, con 173 mil 794 pasajeros y 66 mil 911 tripulantes a bordo, quienes tienen la oportunidad de bajar a puerto para conocer sus atractivos turísticos, gastronomía y comunidades rurales.