Culiacán, Sinaloa.- En atención a la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya, asistió a la CXIII Asamblea General Ordinaria del IMSS, en donde se rindió un informe acerca de los avances que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social y el programa IMSS Bienestar.
Debes leer: ¿Ya lo viste? Esto fue lo que destacó el gobernador Rubén Rocha en su Primer Informe de Gobierno
En dicha asamblea, López Obrador expresó su agradecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social por la solidaridad y apoyo que han demostrado a través del programa IMSS Bienestar, en la que se buscará la universalidad para los mexicanos, cumpliéndose el derecho a la salud.
Al mismo tiempo, el Presidente agradeció a los representantes del sector empresarial y el sector obrero, por sumarse a la enorme dicha de lograr que se haga realidad en México lo establecido en el artículo cuarto de la constitución, es decir, el derecho del pueblo a la salud.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Lo vuelve a hacer! Rocha Moya destaca en el top 5 de los gobernadores mejor evaluados de México
El mandatario nacional declaró que, con el IMSS Bienestar, el objetivo es que se brinde atención médica en todos los rincones del país, con médicos, especialistas y con el abasto del 100 por ciento de los medicamentos.
“Que se tenga atención médica hasta en los pueblos más apartados, que se cuente con médicos, especialistas en las regiones de la montaña, de la sierra, de la Selva Lacandona, que se tenga abasto del 100% de todos los medicamentos, no solo el llamado cuadro básico, sino todos los servicios de manera gratuita y ese sueño, esa utopía se va a convertir en realidad pronto en nuestro país”, subrayó.
Detalló que el IMSS cuenta con 80 millones de derechohabientes, de los cerca de 130 millones de mexicanos que habitan en el país. Con el programa IMSS Bienestar, destacó, ninguna persona se quedará sin la oportunidad de ser atendido ante una enfermedad.
Contenido de Twitter
Por su parte, el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, presentó su informe, en el que indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, es el reflejo del proyecto de nación.
En ese sentido, dijo, la institución de salud en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es la más fuerte de la historia, más segura y social.