Culiacán, Sin.- El primer paso para que las familias del Triángulo de la Bondad, del lado de Sinaloa, tengan el apoyo para una actividad productiva que les remunere dinero, ya se dio con gallinas ponedoras, equipamiento y sobre todo con huertas de aguacate Hass, este último con la apuesta para el crecimiento de la comercialización del producto.
Sigue la información de la Salud en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien indicó que los ciudadanos que cuentan con huertas de aguacate se harán expertos para su producción, por medio de constantes capacitaciones de técnicos agrónomos.
La expectativa es que incremente el número de huertas atendidas para que se logre una región de producción de aguacate Hass.
El funcionario estatal mencionó que la idea es que para incrementar la comercialización del producto es necesario que sea de mayor calidad y tamaño, de ahí que se realiza una investigación para determinar la mejor alternativa.
“Queríamos que en este año se lograra arrancar, lo importante es arrancar, ya mapeamos con ayuda de la Secretaría de Agricultura, ya tenemos mapeadas las huertas existentes, la gente, entonces ya darle continuidad a esto ya va a ser más fácil.
“Habiendo mapeando la zona, también con nuestros programas vamos a tener mejor atención a la gente”, precisó.
Te puede interesar: Farmacias de Culiacán ya cuentan con vacunas Pfizer contra el COVID-19 ¡Checa en cuáles sucursales!
En el primer año alrededor de 281 familias han sido beneficiadas con gallinas ponedoras, huertas de aguacate, y alrededor de 50 familias han recibido equipamiento para su pequeño negocio, la mayoría relacionado con alimentos.
Gaxiola Coppel adelantó que analizarán en qué otras zonas serranas del estado se puede replicar este programa que arrancó en el Triángulo de la Bondad, para impulsar la actividad económica en otros municipios.