Centro

En Angostura, hasta destitución a funcionarios que incumplan código de ética

Se promueven valores como la equidad de género, derechos humanos, cultura y ecología en el desempeño del servidor público

Aglaee Montoya Martínez. alcaldesa de Angostura. (Sabás Espinoza)

Aglaee Montoya Martínez. alcaldesa de Angostura. (Sabás Espinoza)

Angostura, Sin.- El cabildo de Angostura aprobó un código de ética para funcionarios que los obliga a un trato eficiente y amable a la ciudadanía, apegado a nobles valores y a quienes no lo cumplan se les puede sancionar desde un llamado de atención hasta la destitución del cargo.

Puedes leer: Afecta COVID-19 recolección de basura en Angostura

La presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, consideró que el más beneficiado es el ciudadano y agregó que en la misma sesión se aprobó el manual para la integración del Comité de Vigilancia y aplicación del Código de Ética.

“Tienen el objetivo de normar la actuación de quienes integramos la administración pública, por tal motivo, las sanciones vienen directas del reglamento de servidores públicos, que pueden llegar desde un llamado de atención hasta la destitución de su cargo”.

Puedes leer: Buscan de dónde recortar gastos en Angostura ante complicadas finanzas

Explicó que en el documento se promueven valores como la equidad de género, derechos humanos, cultura y ecología en el desempeño del servidor público.

Agregó que en esta administración se ha buscado el interés público en cada proyecto y en este caso se trata de establecer un conjunto de valores, principios y pautas de conducta para los servidores públicos del municipio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios