Sinaloa

¡En análisis! Regidores revisan propuesta para adquirir terreno para otro panteón

Por otro lado, también está el caso del espacio que ya se compró en Miravalles para este propósito, y que dicen; que una parte del suelo no sirve para sepultar muertos, refirió el regidor Rodolfo Cardona Pérez

JLV-Rodolfo Cardona Pérez

JLV-Rodolfo Cardona Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- En revisión y en análisis está la propuesta de adquirir un nuevo terreno para poder construir un Panteón Municipal. Pero, por otro lado, también está el caso del espacio que ya se compró en Miravalles para este propósito, y que dicen; que una parte del suelo no sirve para sepultar muertos, declaró el regidor Rodolfo Cardona Pérez.

El coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo refirió que en el presupuesto de este año 2020 no viene un recurso destinado para este tema; sin embargo, dada la urgencia porque ya no hay espacios disponibles para inhumar, es algo a lo que se le deberá de una solución a corto plazo.   

“Mira, eso finalmente es un tema que se debe de resolver a la brevedad porque de que existe la necesidad de contar con un nuevo cementerio en la ciudad, pues eso es reconocido por todos y creo que es un tema que tenemos que resolver a corto plazo”, dijo.

El edil propone buscar como poder utilizar ese espacio de Miravalles para que la Comuna no vuelva a gasta más en un nuevo terreno; es decir, de las 15 hectáreas, siete que sirvan para el cementerio y el resto, para la pensión municipal; de lo contario, se estaría invirtiendo más de 40 millones de pesos solo para tener un nuevo “campo santo” en la región.

“Es con lo que ya se cuenta porque estamos hablando de que ya se tiene un terreno en el cual se invirtieron 22.5 millones de pesos, más una inversión que se hizo de varios millones para el inicio de la edificación, o sea, estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos que ya se gastaron”.

“…yo es lo que planteaba, de que encontraron la forma de cómo utilizar ese espacio”, indicó.

Cardona Pérez espera que el caso del terreno de Miravalles no pase como lo del Tiburonario del Acuario de Mazatlán, en donde se le invirtieron millones de pesos y ¿Qué pasó? Pues, prácticamente fue como tirar el dinero a la basura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios