Culiacán, Sinaloa.- Las restricciones que de nueva cuenta se implementaron en el puerto de Altata para controlar la cantidad y estancia de visitantes es positiva dado que los contagios no paran en la comunidad donde cada vez son más las personas enfermas de COVID-19, consideró el dirigente pesquero Juan Diego Medina Inzunza.
Puedes leer: ¡Ya no aguantan pescadores de Mazatlán! ¿Qué hicieron ahora?
“Sabemos que tenemos necesidades de trabajar y de todo eso, pero también estamos viendo que los contagios no paran, que hay varias personas que están contaminadas y salen unas y caen otras, entonces sí es necesario que haya medidas más enérgicas”, externó.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, reiteró que, aunque el virus ya está en la comunidad, lo cierto es que si la gente no colabora con las medidas de sanidad, no se podrá salir de la enfermedad o ir disminuyendo el número de casos, ya que si bien se alivian unos, luego caen otros más y es un cuento de no acabar.
LM