Guasave, Sin.- Lo que vivió la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica 94 de Los Mochis, ante amenazas de muerte a través de redes sociales es una situación que, aunque sea el único caso que se ha registrado en Sinaloa, nadie está exento, por lo que en Conalep se mantienen en alerta y atentos, refirió el director general Wilfredo Veliz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que es necesario estar preparados ante cualquier amenaza sobre todo en la forma en la que se tiene que reaccionar y tomar medidas, dijo que el tema es el trabajo diario entre todos los docentes, administrativos y padres de familia, porque son adolescentes atravesando etapas complicadas.
“No estamos exentos de eso, esta es una labor diaria la que se tiene que hacer en el interior de los planteles para estar al pendiente de nuestros jóvenes, y ante cualquier amenaza saber reaccionar, tomar las medidas que se requiere, pero esto nos pone en alerta para prevenir y no lamentarlo”, declaró.
Wilfredo Veliz destacó que los padres de familia tienen que estar en monitoreo permanente con sus hijos, porque no es el mismo comportamiento que tienen en la escuela en el seno de sus hogares.
Te sugerimos: Ante la Fiscalía “bromita” de amenazas en la secundaria técnica 94 de Los Mochis
Asimismo, sostuvo que en el caso de Conalep todo el personal hasta de intendencia se involucra en la atención de los alumnos, y se controla la entrada y salida de personas tanto externas e interna, así como vigilancia del exterior, debido a que es entendible que los jóvenes son presa fácil.
Incluso mencionó que se hace labor social, en caso de que un alumno no asiste a clases, se pasa el reporte a dirección y se comunican con los padres de familia para saber los motivos de la inasistencia.
Debes leer: “No quiero que me pase nada”: Alumnos de la EST 94 aprueban el Operativo Mochila
¡Ya hay clases y operativo mochila! EST 94 presentará denuncia por amenazas de muerte ante Fiscalía