Mazatlán, Sin.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantiene en alerta pero sin información, de que se vayan a extender a Mazatlán las protestas que realizan agricultores a instalaciones de Pemex.
Ante las manifestaciones que llevan a cabo productores de maíz y trigo, en la zona norte y centro del estado, Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la policía preventiva comentó que en esta ciudad se realizan operativos preventivos y rondines en las inmediaciones de las instalaciones que Petróleos Mexicanos tiene en la ciudad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reiteró que no se tiene alguna alerta en concreto, por lo que se monitorean de manera constante las redes sociales, ante el avance de las acciones de los productores sinaloenses que iniciaron el pasado lunes en Topolobampo y se han extendido a otras ciudades.
“No tenemos información de que se vaya a extender hacia acá. Todo lo que se ha manifestado ha sido por redes sociales, pero nada oficial. Siempre estamos en alerta, hasta de las redes sociales, de cualquier denuncia para estar en condiciones de dar protección tanto a ellos como a nosotros”.
Te sugerimos: Video: Desde Culiacán, decenas de pipas de Pemex llegan a cargar combustible a Mazatlán
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, dijo que en caso de que la lucha de los campesinos por obtener un mayor precio para la tonelada de maíz y trigo se extendiera a esta ciudad, se implementarán los protocolos de atención y vigilancia, que establecen que primero se debe dar protección a las personas que se estén manifestando porque es un derecho constitucional de hacerlo, pero también garantizar la tranquilidad del resto de la ciudad.
“En el momento que se esté presentando, la manifestación, es cuando nosotros atendemos; pero se revisa muy de cerca que no se violenten los derechos ciudadanos, que tampoco violenten el libre tránsito, ni nosotros violentar el derecho a manifestarse”, agregó el jefe policiaco.