Culiacán, Sin. Los riesgos por fenómenos naturales en las costas del Pacífico mexicano suelen incrementarse en estas fechas, sobre todo en septiembre, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se mantendrá en alerta ante estos riesgos.
Debes leer: Fuerte viento derriba árboles y hasta un poste de la CFE en Angostura
Entrevistado durante la instalación del Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud de Sinaloa, el titular del IEPC, Roy Navarrete Cuevas, explicó que los indicadores históricos les obligan a redoblar vigilancia en estas temporadas.
En ese sentido, Navarrete Cuevas informó que lo que actualmente ocupa al instituto es mantener la vigilancia en el Pacífico mexicano y monitorear la formación de fenómenos que amenacen las costas.
“Lo que a veces nos ocupa en los indicadores de septiembre es el comportamiento del Pacífico mexicano porque es cuando se forman más fenómenos naturales, ahorita hay la formación o inestabilidad atmosférica, afortunadamente no hemos tenido ni un fenómeno en el Pacífico mexicano que amenace nuestras costas o nuestro estado”.
Esta mañana en el puerto de Mazatlán una lluvia con duración de una hora y 40 minutos dejó más de 90 mm de agua por lo que Navarrete Cuevas insistió en que la vigilancia es esencial para prevenir eventualidades y sobre todo accidentes fatales.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por ello, el titular de Protección Civil insistió a la ciudadanía a mantenerse informados en los canales institucionales y dar seguimiento a los avisos, sobre todo en esta temporada de ciclones y huracanes.