Culiacán, Sin.- La estadística en siniestros viales e incendios en casa-habitación que se han registrado en Culiacán, representa para Bomberos, una alta posibilidad de que en el cierre del año, se aumenten los incidentes en ambos rubros, señaló, el comandante, Efraín Araujo.
Explicó que, por ser la temporada navideña, con los pinitos e instalación de luces decorativas, las personas deben ser precavidas; comprar luces que cumplan con la norma de seguridad y apagarlos antes de irse a dormir.
Si en el periodo de vacaciones van a salir de casa, se tiene que desconectar todo el sistema de luces; si se hará una peregrinación por la Virgen de Guadalupe, los altares de preferencia sean en las cocheras y las veladoras se apaguen y saquen de la casa.
“El llamado a la ciudadanía es a cuidarse, definitivamente, establecer todas las medidas preventivas posibles, si van a ingerir bebidas que no manejen, que, si van a poner sus arbolitos de navidad y sus luces navideñas en sus casas, que sean extensiones certificadas de calidad, que no compren marcas patito”, subrayó.
El comandante, indicó que, a partir de la próxima semana, ya se suspenden todos los permisos, vacaciones, y cambios de turno, para contar con personal disponible y descansado para atender las emergencias que se presenten.
La proyección es que bomberos, trabaje con mínimo, 20 elementos en cualquier hora del día de la semana.
Te sugerimos: ¡Actuaron a tiempo! Incendio en baldío de Barrancos moviliza a bomberos de Culiacán
Se está a la espera de contar con dos máquinas más de operación, en una unidad, se reparó todo el sistema de bomba, y una más, es una adquisición nueva, todo como parte de los preparativos para el mes de diciembre.