Mazatlán, Sin.- La seguridad en el sur de Sinaloa se ha mantenido de manera afortunada, no se han registrado hechos lamentables, aseguró el comandante del Octavo Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera.
En el caso de Mazatlán, dijo que a pesar de que pasaron los eventos como la Semana Santa, la Semana de la Moto y otras festividades, no se han registrado situaciones qué lamentar de manera complicada.
Te sugerimos: ¿A qué vino? Sin aviso previo, visita Sinaloa la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez
“Podemos concluir que las autoridades están haciendo un trabajo de la mano, muy enlazados los tres niveles de, gobierno, encabezados por personal de seguridad pública en el estado y las demás corporaciones hemos estado auxiliando y estamos apoyando de esa manera, dando resultados”, manifestó el Coronel.
Consultado sobre si las autoridades civiles les han pedido algún apoyo por las privaciones ilegales de la libertad o desapariciones que hay en Mazatlán, el comandante del Octavo Batallón de Infantería destacó que cuando C-4 emite las alertas, todas las autoridades participan en el apoyo, donde en la mayoría de las situaciones, aseguró, han sido falsas alarmas.
Sin embargo, agregó el coronel Zavala Barrera, hay actividades en que las que han estado trabajando de manera conjunta.
Y sobre los tres crímenes que se han registrado por la autopista Mazatlán-Culiacán, tanto en San Ignacio y Elota, advirtió que sí les encienden los focos rojos y los mantienen alerta en cualquier situación que sucede, donde se ve envuelta la delincuencia, por lo que han estado redoblando esfuerzos todas las autoridades para trabajar en coordinación y hasta el momento han actuado.
Aclaró que sí se atienden todas las denuncias, todas las llamadas y en todo lo que puedan participar.