Norte

¡En alerta! Lluvias aumentan cauce de arroyos en el municipio de Sinaloa

Aunque no se han presentado desbordamientos, las autoridades se mantienen en monitoreo constante

Arroyo en Bacubirito (Foto Cortesía)

Arroyo en Bacubirito (Foto Cortesía)

Sinaloa Municipio, Sin.- Las lluvias registradas en los últimos dos días en los altos del municipio ha generado un crecimiento del cauce de algunos arroyos principalmente el Bacubirito, por lo que se mantienen en monitoreo constante para estar alertas ante cualquier eventualidad, informó el director de Protección Civil Manuel Álvarez. 

El funcionario indicó que afortunadamente no han tenido incidentes mayores que lamentar con las últimas precipitaciones las cuales han dejado un acumulado de hasta 40 milímetros, pero sí pidieron a los ganaderos que retiraran sus animales para evitar algún riesgo a su patrimonio. 

Puedes leer: Pronóstico del clima miércoles 29 de julio de 2020

“En acumulado estuvimos recibiendo los 40 milímetros en dos días, que se haya llenado el cauce del arroyo sí pero desbordamiento no, incrementó su nivel estuvo sacando 80 a 100 metros cúbicos por segundo pero no tuvimos afectaciones, el problema que hubo fue que tuvimos que contactar a los ganaderos que tienen ganado por las faldas del río para que lo sacaran”, explicó. 

Indicó que se mantienen a la expectativa para alertar de inmediato a la población en caso de que se prevea una situación de riesgo por la crecida de los cauces en los altos del municipio con las lluvias que han estado presentando en la región serrana. 

Manuel Álvarez reveló que el martes se salió el agua del Río Sinaloa a la altura de la zona conocida como “El Tapo”, ahí en la cabecera municipal debido a que unos palos obstruyeron las compuertas y se dieron afectaciones al tráfico vehicular sin generar mayores problemas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Curabitur venenatis, neque. mattis quis libero id justo in elementum ipsum