Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer que van a ser retirados los señalamientos de exclusivo clientes y tiempo permitido de estacionamiento en el sector Centro, en Los Mochis, porque la vía es pública y puede estacionarse cualquier automovilista sin ser cliente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la dependencia, subrayó que han recibido una serie de denuncias de automovilistas, quienes no pueden estacionarse en la vía pública del centro de la ciudad debido a que algunos dueños de comercios colocan hasta cubetas, impidiendo que el resto se estacione.
Agregó que sí está permitido solicitar ante la Dirección de Tránsito señalamientos de tiempo permitido, sin embargo, los dueños de los comercios deben estar sujetos a las reglas y lineamientos de la autoridad.
“No pueden tener tiempo permitido para exclusivo clientes, la Ley de Movilidad no marca exclusividad, podrán poner estacionamiento de tiempo permitido autorizado por nosotros, pero se puede estacionar cualquier persona”.
Puede leer: Con 1 mdp arranca operativo de rehabilitación de baches de concreto en vialidades importantes de Los Mochis
Gutiérrez Rivera comentó que el programa “Orden y respeto”, ordenado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, incluye aplicar las sanciones correspondientes a quien viole la Ley de Movilidad.
¿Cuál es la sanción?
De acuerdo a datos de la corporación, la sanción por colocar señalamientos de exclusivo clientes o tiempo permitido va de 8 a 15 salarios mínimos, lo cual incluye retirar de parte de la autoridad dichos señalamientos.
Puede leer también: Esperamos tener los planteles verificados y reconectados a la luz la próxima semana en Ahome: Sepyc
Añadió que los dueños de los comercios tampoco deben pintar las guarniciones de color blanco para permitir el estacionamiento de vehículos, de ser así, se aplica la multa correspondiente.
“Todo estamos recogiendo, todo lo que estorbe en la vía pública, no hay exclusividad para nadie, todos tienen que respetar y si hay tiempo permitido, respetar”.
Se espera que en los próximos días la Dirección de Tránsito reciba grúas nuevas para retirar todo vehículo que viole la Ley de Movilidad.