Norte

En Ahome urge a vecinos de Los Almacenes drenaje sanitario

Entre el excremento viven los habitantes de Los Almacenes cada temporada de lluvias, imploran la red de drenaje sanitario al ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- Buscando constatar la queja que manifestaban al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel los vecinos del sector habitacional Los Almacenes y tal como lo solicitaron ellos mismos, Línea Directa acudió este martes a mencionado asentamiento, donde se observó el desbordamiento de pestilentes aguas negras de las fosas de excrementos que provienen desde los patios de sus hogares a las calles de la comunidad.

Las vecinas imploraron la ayuda ya que cada temporada de lluvias la historia se repite al no contar con una red de drenaje sanitario, viven prácticamente entre el lodo y heces fecales.

“Esto es una urgencia se baten el agua de las lluvias y el agua de los drenajes como crees que tú que puede andar la gente, no hay pasada, tiene uno que se quitan los zapatos, cada que van a pasar se descalzan haciendo eso para salir a trabajar de ahí cada que llueve”.

Te puede interesar: Vecinos de Los Almacenes reclaman a Chapman tenerlos entre aguas negras

“Un cochinero ahí, un mosquero, duro muchos días ahí, meses con aquella aroma del baño ahí en el cuarto, hasta la ropa que se ponían ellos que lavaban que la tenían adentro se les apestaba de la misma peste, a la casa adentro en el cuarto fíjese en la cocina daba como medio metro de alta, el niño andaba en pañal y le dije mijo porque andan en esa cochinada, no nana bañar yo en aquel cochinero de agua pero ella por andar juntando las cosas más que no se les mojara el niño andaba allá abajo y eso es una lástima que hubieran agarrado una infección el niño ahí”.

“En el municipio tienen retroexcavadora, tienen maquinaria para hacer, tienen ingenieros, tienen arquitectos, que falta que pongan a trabajar al pueblo, cual dinero mucha inversión si cual es si ya están percibiendo un salario y tienen con que trabajar, no lo entiendo que me lo expliquen”.

“Necesitamos que volteen a vernos porque el tiempo vienen las votaciones entonces si nos conocen y ya pasa el tiempo y se olvidan que existen los almacenes, pedirles que vengan, que nos entiendan las necesidades que tenemos”.

Entre otras de las necesidades que expresaron están la introducción de una ruta de camiones urbanos para su sector, la apertura de calles hacia el fraccionamiento La Memoria o la colonia Rosendo G. Castro para no tener que salir a la carretera internacional a buscar la movilidad de pasajeros donde desafortunadamente ya han sufrido varios accidentes al momento de cruzar la México 15.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo non ante. elit. lectus fringilla id risus. id massa amet,