Los Mochis, Sin.- Ahome volvió a la normalidad, salvo en algunas comunidades de la zona rural que siguen sin energía eléctrica, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros luego del paso de la tormenta tropical “Norma”, por lo que se sigue brindando apoyo a esas zonas.
El munícipe dijo que el balance a la fecha del restablecimiento de los servicios es del 99 por ciento, pues se tienen pequeños problemas en la ciudad de Los Mochis, donde algunas calles siguen sin energía eléctrica, pero estiman que esta semana concluyan los trabajos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La comunidad de Cobayme, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, y otros pequeños poblados siguen sin energía y agua potable, no obstante, la ayuda para estas familias sigue de parte de la Secretaría de Bienestar.
El funcionario agregó que tuvo reporte del campo pesquero el Etcho del valle del Carrizo donde ayer domingo falló el servicio de energía, pero se restableció de manera inmediata.
“Pequeñas comunidades son las que no tienen todavía el servicio de energía, pero prácticamente ya en un 99 por ciento ya están totalmente energizadas y con agua potable también, que eso es una gran ventaja”, dijo.
De momento, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) está todavía realiza cambio de postes nuevos, tal ha sido el caso en la carretera Los Mochis-Topolobampo, entro otros puntos del municipio.
Gerardo Vargas Landeros precisó que a la fecha siguen las labores de limpieza en la zona rural y urbana, retirando los árboles caídos por las fuertes rachas de viento ocasionadas por la tormenta tropical.
Podría interesarte: Paran labores trabajadores de la Secundaria Técnica 16 del Ejido 9 de Diciembre en Ahome
Una vez que concluyan estos trabajos, lo siguiente será apoyar a las instituciones educativas del municipio que presentan problemas para el ingreso de los alumnos con árboles caídos, daños en su infraestructura y la acumulación de agua potable.
Cabe precisar que las autoridades de salud de Ahome y del estado aplicarán campañas de fumigación para prevenir el mosquito transmisor del dengue.