Norte

En Ahome, síndico procuradora denuncia una nueva obstrucción al cargo

Es una vergüenza que después de tapar la corrupción en la actual administración municipal, pretenda ser reelecto en el cargo el titular del Órgano Interno de Control, expresó Angelina Valenzuela Benítez

Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez. (Foto Archivo)

Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez. (Foto Archivo)

Los Mochis, Sin.- La síndico procuradora del municipio de Ahome, denunció que de nueva cuenta funcionarios de la administración municipal incurren en la obstrucción de sus labores en el cargo y pretenden no tomarla en cuenta para la designación del nuevo titular del Órgano Interno de Control. 

Angelina Valenzuela Benítez, dijo que Pavel Roberto Castro Félix, actual titular de la dependencia, se autopropuso y presentó la solicitud al secretario municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola, para ser votado en la próxima sesión extraordinaria de cabildo de carácter privada el próximo jueves 17 de septiembre, función que únicamente le corresponde al síndico procurador, explicó.   

Puedes leer: Orgulloso y afortunado de representar a Ahome y al estado: Médico

“Pues eso es lo que quieren hacer, él se está yendo a otras instancias, el titular del Órgano Interno de Control será designado por cabildo propuesta del síndico procurador, o sea ya que yo tenga la propuesta el cabildo lo vota con dos terceras partes de sus miembros, pero tiene que ser la propuesta del síndico procurador”. 

¿Y ahí se te quiere brincar? 

“Si claro, por supuestísimo”.  

Se burlan de las leyes y pretenden omitir que sólo yo puedo realizar esa propuesta, señaló la síndico procuradora en Ahome. 

“Otra vez es una burla para todo, para todo es una burla de verdad es increíble, son tan burdos al actuar, tan burdos de verdad que se pasan la ley de gobierno municipal y las leyes que sean, de verdad hasta la Constitución, por el arco del triunfo, hemos tenido un gobierno de ideas, un gobierno que piensa que aquí es un rey y aquí no es un rey, aquí es una democracia”. 

Es una vergüenza que después de tapar la corrupción en la actual administración municipal, pretenda ser reelecto en el cargo el titular del Órgano Interno de Control, criticó la síndica, al reiterar que para nada lo tomaría en cuenta para nuevamente estar en dicho cargo, sentenció.  

“No, él puede traer su currículum y puede hacer como cualquier otro y va a depender de mi si es la propuesta que pueda repetir, no es una autopropuesta de él, o sea él no tendría, en teoría, que hacer este tipo de cosas, y no sé cuál es el empeño, más bien si se, tapar la corrupción que se ha hecho, el señor tiene procesos, se ha dado a la tarea de encubrir todos los desaseos de la administración pública actual y es una vergüenza que todavía quieran burlarse de la ciudadanía así, todavía quererse postular 3 años más”. 

Harta de nuevamente de pasar por la misma situación, Angelina Valenzuela dijo que tomará fuertes medidas al respecto, denunciando a las instancias correspondientes, pues no será cómplice de los atropellos a las leyes, como lo hacen el presidente municipal, regidores y funcionarios.   

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios