Los Mochis, Sin.- Se tiene un compromiso con la población del municipio de Ahome para que no haya ningún problema de inundaciones cuando se presenten lluvias, afirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, en gira de trabajo por esta localidad realizada este martes.
Manifestó que se tiene contemplado un 25 por ciento de aumento en el presupuesto de Obras Públicas para el próximo año, tomando como referencia que este 2023 el gasto en este renglón fue de tres mil 800 millones de pesos y se incluyeron trabajos de drenaje sanitario y pluvial en la ciudad de Los Mochis.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El drenaje con Ahome estamos comprometidos, vamos a dejar la ciudad sin ningún problema de inundación, que quede claro eso, ya le hemos metido, le estamos metiendo, les dije que me dio pena que me abordara un ciudadano de aquí, que me dijera, aquí, aquí donde está usted, nos inundamos y estaba en el centro de la ciudad”, afirmó.
Comentó que necesitan revisar el presupuesto federal para el plan hidráulico donde se incluye agua potable y drenaje y planear las obras estatales para resolver el problema de inundaciones con infraestructura adecuada de desagüe y el revestimiento de drenes y canales en toda la entidad.
Dijo que durante el mes de diciembre se van a enfocar en llevar a cabo las licitaciones para que en cuanto arranque el mes de enero de 2024, estén en condiciones de que inicien el plan de obras de Sinaloa.
Podría interesarte: Para recaudar fondos y dar mejor atención, Cruz Roja Los Mochis organiza rifa ¡Participa!
Garantizó que no tienen mayor problema de dinero para atender las peticiones de la población que les falte energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario, porque son servicios indispensables, así se trate de una casa o dos las que en algunas comunidades carecen de la atención de la autoridad en estos aspectos tan necesarios.
Recordó que las obras preventivas han funcionado, pues se tuvieron lluvias intensas y ya no se inundaron en la colonia Los Mezcales en Culiacán, ni las familias que viven cerca del cerro de La Memoria en Los Mochis.
Aclaró que se han sostenido reuniones con los alcaldes para conocer sus necesidades y que se incluya en el gasto del próximo año.