Al momento

Sinaloa

En Ahome se terminó vacuna contra la influenza: Jurisdicción

En octubre habrá abasto del biológico, que se distribuirá la próxima temporada invernal en todos los centros de salud, informó el jefe Felipe Velázquez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El exhorto realizado por el secretario estatal de Salud l, Efrén Encinas, a la población para que acuda a vacunarse contra la influenza AH1NI, es porque en algunos municipios todavía quedan dosis disponibles de la vacuna utilizada en la temporada invernal pasada, sin embargo, en Ahome se terminó ese biológico porque se rebasó la meta de personas vacunadas. Así lo aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Felipe Velázquez Zazueta, al precisar que hasta octubre habrá abasto de la nueva vacuna contra la influenza que se distribuirá la próxima temporada de frío en todos los centros de salud.
?Tal vez el secretario se pudo referir a que en algunos municipios debió haberles quedado más (vacuna) que en otros? pero lo que es el Centro de Salud aquí nuestro, el grande, se nos terminó, pero no es una notificación falsa, sino que habla el secretario a nivel del estado de Sinaloa y nosotros podemos decir con satisfacción en el municipio de Ahome que qué bien que se nos terminó porque quiere decir que estamos vacunados?.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, que abarca Ahome, Choix y El Fuerte, detalló que en la temporada invernal pasada, de octubre a marzo se aplicaron 79 mil 770 vacunas contra la influenza, y de éstas, 62 mil 700 tan sólo en Ahome, municipio que superó al 104.5 por ciento la meta establecida, por lo cual actualmente no hay dosis disponibles de este biológico en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.