Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que para resolver el tema del servicio de agua potable y drenaje sanitario en el municipio de Ahome se necesitan 200 millones de pesos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa con Víctor Torres, el presidente municipal comentó que ya tiene el diagnóstico elaborado por el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas).
Agregó que en los primeros tres años del primer periodo constitucional se invirtieron mil millones de pesos en todos los rubros de la administración, siendo beneficiada la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) para atender el tema de drenajes colapsados, pluviales y agua potable.
“Pero estoy seguro, porque tenemos ya el diagnóstico con Ceapas, la Comisión Nacional del Agua, que con 200 millones podemos resolver este problema, pero ojo, también es muy importante lo que no se ha cumplido, no necesariamente tendrá que salir de recursos del gobierno”.
Además, de parte de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), se aportará recurso para la construcción de la cuarta planta potabilizadora de la ciudad de Los Mochis y será a partir de enero 2024 cuando inicien estos trabajos.
Vargas Landeros recalcó que al municipio no le va a costar esta nueva planta que tendrá una capacidad de producción de 200 litros por segundo, mejorando la calidad y presión en los hogares.
“Con eso garantizamos que vamos a tener agua potable para los próximos 15, 20 años. Hay que recordar que ya le dimos más agua a la ciudad de Los Mochis con la planta potabilizadora que hicimos en el Benito Juárez”.
Le recomendamos: Inicia el proceso entrega-recepción de la actual administración en Ahome
En la planta Comisión Río Fuerte y la José Hernández Terán se han realizado trabajos de mantenimiento cambiando válvulas. Además, se ha sectorizado la distribución de agua a la ciudad para que los usuarios reciban más agua en sus hogares.
Cabe precisar que para el 2025 se va a resolver el tema del agua potable y drenaje, levantando bandera blanca en este tema, asentó el alcalde de Ahome.