Los Mochis, Sin. -El estatus de las tiendas chinas en la ciudad de Los Mochis está en duda pues se sospecha que están en calidad de informales y por eso han iniciado recorridos a estas empresas que han crecido de manera rápida en la localidad, declaró el secretario de Economía en el municipio de Ahome, Héctor Ibarra Flores.
Explicó que antes de tomar medidas debe comprobarse si están en el marco de la legalidad o en su defecto operan como informales, y representarían entonces una competencia desleal para los comerciantes que se apegan a la normatividad ante el gobierno municipal y ante la Secretaría de Hacienda.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que al área de Inspección y Normatividad en coordinación con la Secretaría de Economía les corresponde revisar si cumplen con los reglamentos para la apertura de negocios, pero hay una parte que es de competencia de la Secretaría de Hacienda pues todo comercio debe de registrarse y declarar sus respectivos impuestos.
“Ya por parte de la secretaría con mucho gusto, tomé el asunto y le di seguimiento antes las instancias que correspondientes para que revisen, si estás empresas están cumpliendo, con todo lo apegado a la ley, no tenemos notificación todavía de en qué etapa esta, pero ya se están tomando cartas en el asunto”, expresó.
Explicó que recibieron la inquietud del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez de que existen 15 tiendas chinas y está en proceso la apertura de la número 16 y tienen la sospecha de que son informales y les hacen competencia desleal.
Mencionó que partir de esa solicitud respaldada por todos los integrantes de la Intercamaral se dio a conocer a las dependencias del municipio que tienen injerencia en la regulación del comercio y en esa etapa de recorridos y supervisión se encuentran actualmente.