Norte

En Ahome reactivarán sector minero, constructor y automotriz este 1 de junio

Así lo dieron a conocer directores de área, quienes dijeron que el resto de la población continúa en cuarentena debido a que Ahome sigue en semáforo rojo

Construccion-Obras-Edificio. ( Foto Temática).

Construccion-Obras-Edificio. ( Foto Temática).

Los Mochis, Sin.- El Municipio de Ahome se prepara para iniciar este lunes 1 de junio las actividades de la reactivación económica para la nueva normalidad que los gobiernos Federal y Estatal han acordado durante la contingencia y cuarentena sanitaria.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde detallo que serán las industrias minera, construcción y automotriz, las que reinician actividades.

Este lunes no entran entonces los comercios no esenciales, solamente los que se sumaron por decreto en el diario oficial de la federación como la industria de la minería, automotriz y de construcción, y las personas de alto riesgo siguen trabajando desde casa”

Los funcionarios dijeron que las empresas que se reactiven deberán atender las recomendaciones sanitarias y extremar prevenciones para garantizar la buena salud de sus empleados, “ya que Ahome continúa en semáforo rojo”.

Por ello estas empresas deberán contar con termómetro digital y cumplir las acciones de sana distancia e higiene personal y del lugar de trabajo.

Subrayaron que el resto de los comercios y de la población deberán continuar en casa, y que se informará en tiempo y forma, cómo es que será la reactivación paulatina del resto de los sectores sociales, de ahí que todos debemos estar atentos a la información oficial al respecto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios