Los Mochis, Sin.- Cuando se registra algún caso de acoso escolar o bullying físico o psicológico por parte de alumnos o maestros en contra de algún compañero de escuela, situación que no es común, se atiende directamente por el supervisor o el jefe de sector y solo cuando la situación se sale de sus manos se les apoya en lo que sea necesario, informó el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado sobre este tema luego de que a nivel nacional causó conmoción el reciente caso de un estudiante de secundaria que apuñaló a su maestra en Coahuila por supuestamente ser víctima de acoso de la docente, el funcionario educativo aclaró que por el momento no se tiene registrado ningún caso de bullying en Ahome.
“No tenemos el reporte de que se esté suscitando algo porque estos casos comúnmente se tratan por estructura educativa, o sea, los atiende el supervisor o jefe de sector. Cuando ya sale de sus manos por alguna situación nosotros a veces apoyamos y estamos atentos a darles la gestión en cualquier cosa que pudiéramos apoyarles a ellos”.
Otro caso reciente en México de acoso escolar o bullying, es el de una maestra de prepa en Obregón, Sonora, acusada por sus alumnos de agredirlos psicológicamente en sus clases, motivo por el que tomaron el plantel.
Te sugerimos: Sin reporte de afectaciones se reanudaron clases en las escuelas de Ahome tras suspensión por “Lidia”
El acoso escolar o bullying consiste en cualquier forma de violencia física o psicológica en la que uno o varios compañeros de escuela agreden o molestan de manera constante a un compañero o compañera en desventaja y es un fenómeno que debe ser erradicado de las escuelas ya que causa daño emocional y en ocasiones hasta suicidios en las víctimas.