Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome informó que hay más de 27 plantas potabilizadoras sin servicio derivado de caída de árboles que afectó la red de energía de los sistemas, así lo informó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la Junta explicó que esperan que este día se restituya el servicio de energía para que las familias puedan contar con este servicio tan elemental, el cual vio afectadas sus operaciones desde el pasado sábado 21 de octubre.
De momento la planta potabilizadora Ingeniero José Hernández Terán y Comisión Río Fuerte operan de manera normal con algunas interrupciones causadas por los cortes parciales de energía que se realizan en algunas colonias de la ciudad.
Agregó que los cortes parciales no permiten que se pueda almacenar agua en los tanques de producción de agua, es por ello que se coordinan con CFE para que esté restablecido el servicio.
Te sugerimos: Habrá agua en Ahome a medida que CFE restablezca el servicio de electricidad: Japama
“El 99 por ciento de las fallas en estas plantas son a causa de postes caídos o por problemas de transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, se espera que el día de hoy queden resultas la mayoría, principalmente lo que es Ahome, donde más se están presentando, que es la sindicatura más afectada”, indicó.
Bernardo Cárdenas Soto precisó que por el momento habrá baja presión en algunos puntos, el servicio habrá de normalizarse en las próximas horas, esto una vez que se concluya con el trabajo de restablecimiento de la energía en los alrededores de las plantas potabilizadoras.
Debes leer: Japama informa que están sin electricidad potabilizadora de Los Mochis y de varias comunidades rurales
A su vez, lamentó que algunos usuarios estén desperdiciando el agua potable para lavar sus banquetas, cuando la entidad vive una crisis de agua por el bajo nivel de las presas, solicitando a la sociedad esperar a que se seque la banqueta y puedan barrer el polvo, sin desperdiciar agua potable.
Recordó que las presas con esta tormenta tropical no recibieron avenidas extraordinarias, por lo que se sigue exhortando a la sociedad a cuidar el agua que llega a sus hogares.