Los Mochis, Sin.– La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome tiene un déficit de 200 elementos que se necesitan incorporar a las tareas de vigilancia en el municipio, esto ante el crecimiento obligado de la ciudad y prueba de ello es que el pasado 01 de enero se abrió la convocatoria para los jóvenes que tengan el deseo de formar parte de la corporación, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario reconoció que pese al déficit los elementos de la Policía Municipal y Tránsito han logrado posicionar a la corporación con números positivos a nivel nacional en materia de seguridad, siendo catalogada la ciudad de Los Mochis como una de las más seguras para vivir, lo cual no ha sido fácil poder llegar a obtener esos resultados positivos.
Ante ello, invitó a los jóvenes a que se incorporen a las filas de la dependencia, la cual está siempre en constante capacitación de sus elementos con la profesionalización de sus estudios y con aumento cada año a su salario, el cual garantiza que sus familias pueden tener una mejor calidad de vida.
“Sí, definitivamente que sí, según yo traemos un déficit de unos 200 policías, aún así con la profesionalización que les estamos dando a nuestros agentes preventivos hemos logrado buenos éxitos”.
A la fecha cuentan con 73 cadetes, los cuales están recibiendo adiestramiento y capacitación en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, los cuales formarán parte de la corporación en los próximos meses.
Se estima que este año se pueda cristalizar la construcción de una extensión de la Unipol en la ciudad de Los Mochis, recordando que el cabildo en pleno donó una extensión de terreno para su construcción, lo cual va a ayudar a disminuir los gastos que eroga la corporación, mandándolos hasta la ciudad de Culiacán.
Asimismo, durante esta entrevista el alcalde Gerardo Vargas Landeros citó algunas cifras dadas a conocer en materia de seguridad pública, las cuales se informaron en la reunión de la Mesa de Seguridad, donde se especifica que el cierre de año positivo sin ninguna pérdida de vidas humanas.
Nota que te puede interesar leer: ¿Te gustaría ser policía? Lanzan convocatoria para formar parte de la Policía Municipal en Ahome
Las llamadas al 911 disminuyeron un 60 por ciento para reportar algún accidente en el municipio, y ello se debió al buen comportamiento de la sociedad.