Los Mochis, Sinaloa. – La dirección de Servicios Públicos de Ahome inició con el operativo de retiro de contenedores de basura de la vía pública, los cuales pertenecen a las empresas del sector privado, así lo confirmó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El funcionario comentó que los contenedores no dan una buena imagen en la vía pública, deben estar instalados en un área especial, buscando evitar que los ciudadanos arrojen residuos, cuando son exclusivamente para las empresas del sector privado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuando se socializó el programa con el sector empresarial, se dio un plazo, pero al no cumplirlo se tomó la decisión de actuar de manera rápida con la colaboración con Tránsito Municipal de Ahome, pues algunos contenedores bloqueaban vialidades.
“Ya que no han tenido esas circunstancias, se procedió a solicitar el retiro y cambio de estrategia que tengan con su empresa recolectora, se les dio dos semanas todavía, aumentamos esta semana, hoy empezamos con el retiro”.
Podría interesarte: El operativo de retiro de polarizado en Ahome no se ha implementado, pero está en vías de realizarse
La semana pasada la dependencia giró una segunda notificación a las empresas privadas recolectoras de basura para que adecuaran la estrategia de recolección con sus clientes, por lo que ya está en marcha el operativo.
Agregó que los comercios deben adecuar una zona donde van a colocar los contenedores de basura, ahí las empresas harán las maniobras para cargar los residuos.
“El sector empresarial cuando estuvimos con la Intercamaral se les comentó, platicó y se socializó, entonces, lo más importante es que se notificó a las empresas, y hoy se cumplieron los plazos”.
Te sugerimos: Alcalde de Ahome gestiona con Isife y Sepyc para que restituyan energía en planteles educativos
En ese sentido, solicito la colaboración de la sociedad para denunciar los contenedores que se encuentren en la vía pública para retirarlos de manera rápida, así podrán contribuir a contar con una ciudad limpia, sin contaminación.
Fue a inicios de año cuando la dirección de Servicios Públicos dio a conocer que implementaría este operativo de retiró de contenedores de la vía pública.