Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de abatir el rezago en Sinaloa de personas que no cuentan documentos oficiales de identidad, Gobierno del Estado por medio de la dependencia del Registro Civil en coordinación con el municipio de Ahome, anunciaron que llevarán a cabo una campaña para ofrecer este servicio gratis a la población vulnerable.
La directora del Registro Civil en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo en Ahome en noviembre del presente año, por lo que llamo a la población estar atenta de la información que se brinde de este tema a través de los canales oficiales de comunicación del ayuntamiento.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Previó a dar este anuncio, la funcionaria sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para coordinarse y poder brindar la atención a las personas que lo necesiten, inclusive no solo de Ahome, también de Choix y El Fuerte.
A la fecha el rezago es significativo, pues son las personas adultas mayores las cuales no cuentan con su registro de identidad, imposibilitándolos de poder acceder a un sinfín de beneficios, entre ellos: salud y seguridad social.
“Es para abatir está situación de rezago, también se considera la falta de registro de nacimiento de personas adultas mayores, que como tú sabes, el no tener una identidad hace que no tengas derecho a muchísimas cosas, salud, seguridad o incluso a su tarjeta de Bienestar o muchos beneficios”, expresó.
La campaña especial del Registro Civil tendrá como objetivo visitar por lo menos ocho municipios Sinaloa, por lo que se acude con los presidentes municipales previamente para determinar la fecha que se llevará a cabo el evento.
Podría interesarte: ¡Atención Ahome! Estos días acudirá Salud a vacunar contra la rabia a mascotas en comunidades
En Ahome la atención de este servicio será de manera específica para: jornaleros agrícolas, indígenas y la ciudadanía que así lo necesite.
Finalmente, en esta campaña se otorgarán actas de nacimiento y copias gratuitas, dejando en claro que un registro de nacimiento no se debe cobrar.