Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado 12 de noviembre del 2022, el presidente electo de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, Alberto Corvera Norzagaray, acompañado de colaboradores y miembros de la Asociación Civil que conforman el circuito, expusieron temas de omisiones y adeudos que dejó la directiva saliente, encabezada por Ervey Valdez García.
Montos económicos de casi 50 mil pesos en deudas de luz eléctrica, agua potable y sueldo de la señora que hace limpieza en la casa club, así como la falta de premiación para concluir la temporada 2022, como lo marca el estatuto, son parte de los problemas que encontró la nueva mesa directiva, pero, al intentar establecer comunicación con la anterior administración, no hay respuesta, asegura Corvera Norzagaray.
“En ver la situación real de nuestra liga y qué podíamos hacer para poder ayudar, ya que de alguna manera ha estado incumpliendo con algunos artículos de nuestros estatutos el presidente anterior, de alguna manera teníamos que hacer algo, y hemos estado queriendo hacer contacto con directivos y no se ha podido”, comentó.
Transparentar la anterior administración mediante una investigación, la cual incluso podría tener consecuencias legales, forma parte de las acciones que tomará la directiva entrante, aseveró el presidente electo, Alberto Corvera Norzagaray, quien aún no tiene el proceso de entrega-recepción, por falta de interés de la anterior mesa directiva.
“Si podría llegar (a instancias jurídicas) pero sí se tiene que hacer una investigación real, no puedes, nosotros no podemos juzgar a alguien si no hay una investigación real, yo no tengo ningún documento de entrega-recepción, no tengo pruebas”, agregó.
Durante la rueda de prensa, se reveló que una empresa de paquetería patrocinó en 2020 con 150 mil pesos a la Liga Clemente Grijalva, de los cuales se repartieron 100 mil pesos entre los equipos, quedándole 50 mil pesos al circuito, detalló el extesorero, Claudio Soto, quien aseguró que dejó el cargo por la falta de seriedad de la anterior directiva presidida por Ervey Valdez.
El artículo 80 indica que la directiva está obligada a premiar al finalizar un torneo, tanto campeón, subcampeón y los más destacados de los departamentos individuales, lo cual no se ha realizado.
De forma inédita, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome le tomará protesta como presidente electo a Alberto Corvera Norzagaray el 15 de noviembre próximo, debido a la no localización de la anterior mesa directiva para hacer su debido proceso de entrega-recepción.
“Nosotros como directiva, tenemos que tener la legalidad, esa legalidad que no ha llegado, porque estamos esperando que se cumpla el artículo 90 de los estatutos, que dice lo siguiente: son facultades del presidente, rendir informe de su gestión cada año, en la fecha de premiación, ese es uno de los artículos que no está haciendo”, apuntó.
El adeudo que se comprueba al momento, según Alberto Corvera, es de alrededor de 47 mil pesos, entre recibos de Comisión Federal de Electricidad, Japama, predial y sueldo de la señora que hace limpieza en la casa club.
“Estando en funciones ellos, dejaron de pagar luz, agua, ilegalmente se conectaban, además de deberle como 2 meses y medio a la señora que cuida la casa, no es desde que terminó la liga, se desobligaron desde que estaban en funciones”, recalcó el directivo, Fernando Lara.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
Twitter: https://twitter.com/linea_directa
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJK3ZRsuBnnVwzTLPNr-s6Q
https://www.youtube.com/c/L%C3%ADneaDirectaTV
TikTok: https://www.tiktok.com/@ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de: