Los Mochis, Sin. Ante la visita a la ciudad de Los Mochis de autoridades municipales del vecino estado de Chihuahua para exponer un nuevo proyecto de construcción de un puente sobre el río Chínipas en el alteño municipio de Choix para así lograr la conexión de Topolobampo con Texas, el municipio de Ahome está dispuesto a realizar las gestiones correspondientes, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El munícipe citó que la gestión se realiza de manera directa por el gobernador Rubén Rocha Moya ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, pero a la fecha el gobierno está realizando otras obras de vital importancia, tal como la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua, entre otras obras.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La conexión con el estado de Chihuahua está enfocada en atender dos temas principales: la atracción de turistas y el crecimiento económico, pero el principal es la conexión con Texas, Estados Unidos, para poder enviar mercancía al mercado asiático.
“Ya es una alta gestión la que se está haciendo con esas dependencias, así que hay que esperar, estoy seguro que tarde que temprano nos vamos a unir con el estado de Chihuahua en esta vía carretera”, puntualizó.
Podría interesarte: Proponen unir a Chihuahua y Sinaloa a través de un puente que atraviese el río Chínipas
Vargas Landeros añadió que la detonación de los complejos industriales de la petroquímica en el puerto de Topolobampo traerá consigo una detonación de la economía del municipio de Ahome, por lo que necesita a la brevedad se logre concretar uno de los proyectos anhelados por las autoridades y el sector empresarial de la región.
El recurso para poder concretar este proyecto deberá llegar de la federación, no obstante, hay varios proyectos ejecutivos para poder aterrizar, pero se requiere un estimado de mil millones de pesos aproximadamente, según los estudios hechos, pero puede variar.