Los Mochis, Sin.- La dirección de Cobranza del municipio de Ahome habrá de ejercer embargos contra grandes contribuyentes, los embargos se aplican a un total de 800 inmuebles, entre ellos se encuentran viviendas y comercios, además de 100 vehículos, así lo informó Juan Antonio Garibaldi Hernández
El funcionario subrayó que a la fecha se han emitido un total de 7 mil cartas invitación, las cuales están dirigidas a los grandes contribuyentes de adeudo del Impuesto Predial Urbano y otros, y se estima cerrar el año 2023 con un aproximado de 10 mil cartas invitación entregadas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Si los contribuyentes no atienden el llamado de la carta de invitación, el siguiente procedimiento es emitir una liquidación donde se contemplan las multas y recargos.
“Llevamos aproximadamente 800 embargos precautorios de los que son viviendas, estamos esperando la instrucción de Gerardo Hervás para que nos autorice pasar a la etapa tres, hacer el avalúo y posteriormente el remate. Aquí estamos listos, tenemos la ley en la mano. Llevamos embargados 100 vehículos”.
Juan Garibaldi citó que la administración ha sido flexible, sin embargo, los contribuyentes no se han acercado a pagar su deuda, por lo que han procedido con la ley en la mano, a aplicar los embargos precautorios.
Estos últimos tres meses del año 2023, la dirección de Cobranza deberá aplicar los embargos de los bienes inmuebles y vehículos, debido a que ya se dio la prórroga correspondiente y no se atendió.
Te sugerimos: Japama busca actualizar el padrón de usuarios de supervivencia con apoyo de Registro civil
Agregó que el contribuyente ya no puede ser acreedor a un convenio, debe pagar la deuda o puede garantizar el pago con el inmueble embargado de parte de la autoridad.
Cabe precisar que el año pasado, 2022, se hizo la entrega de 8 mil cartas invitación y 600 liquidaciones, pero antes del cierre del ejercicio fiscal de ese año los contribuyentes liquidaron sus adeudos.