Los Mochis, Sinaloa. Vecinos de Bachomobampo 2, de la sindicatura Central, están siendo atendidos por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) con agua en pipas debido a que el canal alimentador de agua cruda presenta bajo nivel, así lo confirmó Carlos Julián Avendaño García, titular de la paramunicipal.
El gerente comentó que el resto de las plantas potabilizadoras del municipio operan sin ningún contratiempo, pese a que el fin de semana hubo bajos niveles en los canales, no obstante, con las pipas del municipio, Japama y Comisión Nacional del Agua, se distribuyó el líquido a las familias afectadas.
Sigue leyendo: ¡Cumplen 24 horas sin agua! El alcalde supervisa trabajos para restablecer el servicio en El Fuerte
Precisó que se ha comentado en los últimos días al respecto del tandeo del servicio en la zona rural, pero dicha decisión tiene que ser consensada con la Conagua, misma que está otorgando los volúmenes de agua para no dejar sin el servicio a las comunidades.
“Salvo en Bachomobampo 2, que se le está dando el servicio con pipas, las comunidades (se tenderán) como se ha venido haciendo y se seguirá haciendo donde tengamos algún inconveniente, ya sea por niveles o por cualquier otra cuestión de mantenimiento”.
Avendaño García comentó que si alguna comunidad presentara problemas de bajo nivel de agua en los canales, de inmediato se distribuye el agua en pipas, la actividad en las plantas se paraliza para evitar un problema mecánico.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Tan solo la semana pasada un total de 18 comunidades sufrieron los estragos de la sequía en Ahome, siendo necesaria la distribución de agua, normalizándose el pasado lunes 13 de mayo el nivel de agua en los canales.
Añadió sobre el tema de la sequía que desde noviembre de 2023 a la fecha se han aplicado un total de 200 sanciones en contra de usuarios domésticos e industriales que han sido sorprendidos derrochando agua potable. Es un programa permanente, y las multas son con cargo al recibo de agua.