Guasave, Sin.- Para el mes de agosto se pudiera terminar la construcción del refugio para la protección de mujeres que son víctimas de violencia, indicó la directora del Instituto Municipal de Mujeres Guasave, Cindy Solano Espinoza, quien adelantó que se tienen avances importantes gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado. Dijo que desde el inició de la administración municipal han trabajado en un sitio que fue habilitado y que aunque no es un refugio como tal cumple con los requisitos necesarios, sin embargo subrayó que es de vital importancia contar con un lugar propio.?Ya no nos falta mucho, el gobernador comentó de un refugió especificó que se pretende aquí en Guasave, hicimos ya el proyecto, ya lo entregamos, entonces ya en cualquier momento se inaugura, el gobernador nos comentaba por medio de su esposa, la señora Rosy que pretendía que en el mes de agosto se terminara este lugar?, precisó.Agregó que se prevé que el municipio opere el nuevo refugio y que buscarán como hacerse de personal que atienda a las mujeres afectadas pero que de entrada, espera contar con el apoyo del equipó de salud municipal, Seguridad Pública, DIF y el propio Immujeres.Detalló que en lo transcurrido del año se han contabilizado a 8 mujeres que sido protegidas de sus parejas, índice mayor al de años anteriores y que atribuyó a que se desconocía que las féminas contaban con un lugar de resguardo ya que normalmente temen denunciar por no contar con un hogar que las reciba.IC
En agosto tendrá el municipio refugio para mujeres maltratadas
Señala la directora que ya se cuenta con un lugar habilitado pero que para el mes entrante se contará con uno propio
Fuente: Internet