Sinaloa

¡En acción! Emprenden campaña de eliminación de criaderos contra zika y chikungunya

También están en labor contra el dengue, al menos las labores comenzaron en Concordia, ante el inicio de la temporada de lluvias

Emprenden campaña de eliminación de criaderos contra zika y chikungunya (Juan Luis Vargas)

Emprenden campaña de eliminación de criaderos contra zika y chikungunya (Juan Luis Vargas)

Concordia, Sin.- Para prevenir lo más que se pueda en materia de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en Concordia emprendieron la campaña de eliminación de criaderos, banderazo que realizó la encargada del Despacho de Presidencia municipal, Irma Cleotilde Zamudio Velarde.

Debes leer: Por trabajos, este viernes la Zona Dorada de Mazatlán estará sin agua

Las tareas que cada año se realizan, durante esta temporada, en la eliminación de criaderos, que suelen incrementarse en época de lluvias, comprenden las acciones preventivas, Víctor Arredondo Rojas, Jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número. 6 y personal de Servicios de Salud del Municipio sumaron acciones.

De acuerdo con las autoridades el banderazo de los trabajos de concientización y la eliminación de criaderos que favorecen el desarrollo de larvas y huevecillos del dengue comprenderá de manera integral todo el municipio de Concordia.

Irma Cleotilde Zamudio Velarde trazó rutas de trabajo de manera estratégica para atender de forma inmediata la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías ante lo que puede representar un problema de salud sumado a la contingencia de CODIV-19 que se vive actualmente.

La encargada de despacho de Presidencia en Concordia reconoció la atención inmediata a la solicitud planteada al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, quienes junto a dependencias municipales efectuarán acciones de eliminación de criaderos, descacharrización, fumigación, y promoción del autocuidado de la salud en zonas urbanas y comunidades rurales.

Te puede interesar: Empleados de la Comuna se siguen contagiando del COVID-19; van 40 en Mazatlán: Stasam

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum libero Phasellus suscipit ipsum consequat. Praesent leo. consectetur