Culiacán, Sin.– La pandemia del coronavirus es algo para tomarse en serio y muestra de ello es que ya van 26 personas que fallecen debido a este virus en Sinaloa. En contraste, en lo que va del mes han muerto 22 personas debido a la inseguridad, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el secretario de Seguridad Pública Estatal comentó que durante Semana Santa no aplicaron un operativo tradicional pues no fueron “vacaciones”, sino que se avocaron a evitar el ingreso de ciudadanos a los centros de recreación y les pidieron que se retiraran.
Debes leer: Más de 40 familias fueron desalojadas en playas durante operativo Quédate en casa
Detalló que retiraron a 40 familias de diferentes puntos turísticos del estado, y aseguraron algunos vehículos “racers”, sobre todo en las zonas de Altata y Angostura, donde hubo mayor incidencia, aunque cuidaron siempre no llegar a los límites de la violencia y tampoco llevar a mucha gente a Barandilla.
“Lo que buscamos es que la ciudadanía permanezca en casa, era difícil trasladar a muchos a Barandilla porque no queremos acumulación de gente, llevar a mucha gente a Barandilla conlleva riesgos”, expresó.
Te puede interesar: Se aferran a la playa y terminan en la Barandilla
Castañeda Camarillo subrayó que son 6 mil efectivos los que seguirán cuidando que se respeten las medidas de aislamiento, y se componen por policías estatales, municipales, soldados, marinos e integrantes de la Guardia Nacional y de la División Caminos de lo que fue la Policía Federal.