Al momento

Sinaloa

En abril Conapesca decomisó 178.8 tons de especies ilegales

La Dirección de Inspección y Vigilancia reportó la retención de camarón, pulpo, salmón y curvina, entre otras especies, que no pudo ser comprobada su legalidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca reportó la retención precautoria de 178.8 toneladas de producto pesquero durante el mes de abril, que no pudo ser comprobada su legalidad por quienes lo transportaban a comercializar, informó a través de comunicado la dirección de Inspección y Vigilancia.

El operativo que se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina se dieron dos mil 034 acciones y dos mil 150 verificaciones a automóviles, a quienes se les hizo el decomiso en entidades como la Ciudad de México, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa, de productos como camarón, ostión, curvina, salmón, basa y pulpo, entre otras especies.

El reporte registra que la mayor retención precautoria de producto tuvo lugar en Jalisco, con 78 mil 260 kilogramos, principalmente de salmón, basa y pulpo; en la Ciudad de México, con 59 mil 500 kilogramos, en su mayoría de curvina golfina y tilapia, y en Colima, donde se aseguraron 28 mil 147 kilogramos de producto, sobre todo de mojarra, refirió.

En el noroeste del país resalta Sinaloa con dos mil 954 kilogramos de producto retenido, principalmente de camarón y ostión, y en Baja California, donde se logró la retención precautoria de dos mil 593 kilogramos, la mayoría fue de pulpo.

Asimismo, la Conapesca reportó que en Chihuahua se detectaron, con base en denuncias, 30 artes de pesca de tipo ilegal, se llevaron a cabo tres recorridos acuáticos y 10 terrestres y se realizaron cuatro actas de inspección.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.