Mazatlán, Sin.- Este sábado fue intenso para los salvavidas municipales que en diferentes zonas de playa, implementaron 7 protocolos de intervención para lograr poner a salvo a 21 bañistas en total.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la jornada de intenso calor, motivó una alta presencia de bañistas a lo largo de la franja costera, con una afluencia estimada de 9 mil personas
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas informó que los llamados de alerta se dieron en las playas de Cerritos, Brujas, algunas zonas de la Avenida del Mar, en donde destacó que hay banderas rojas que alertan peligro por la formación de corrientes marinas y zanjas.
Te puede interesar: Dulce Piedad se llamaba la mujer que murió atropellada en maxipista Culiacán-Mazatlán, en Quilá
Las personas que fueron puestas a salvo son turistas nacionales quienes llegaron procedentes de Durango, Estado de México y Guanajuato quienes de manera general presentaron cansancio y crisis nerviosa. Solo una de ellas fue llevada a hospital por crisis nerviosa y al parecer descompensación.
Debes leer: Fallece mujer tras ser embestida por auto “fantasma” por la Culiacán-Mazatlán
El comandante de los salvavidas aseguró que los elementos del grupo acuático en repetidas ocasiones hicieron llamados preventivos y de recomendación a los bañistas, pero estos hicieron caso omiso al ingresar después de ingerir alimentos y bebidas etílicas.
Gustavo Espinoza Bastidas agregó que el llamado para la jornada de domingo, para el personal, es reforzar los recorridos y brindar recomendaciones a los bañistas para reducir el número de alertas, en tanto que para los bañistas el exhorto es que acaten las indicaciones y señalamientos que existen en los accesos a las playas.