Culiacán, Sin.- En la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2023, se contemplan más recursos para la rehabilitación de escuelas e infraestructura pública, informó en entrevista para Línea Directa, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.
En el rubro educativo, el legislador indicó que recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya mandó un adendum al poder Legislativo, para que se incrementen 100 millones de pesos más para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), además de alrededor de 500 millones de pesos para el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Nunca son suficientes, el estado de pos-pandemia, nosotros tenemos claro un diagnóstico, hay que seguirle metiendo, hay que seguir, pero tenemos que ir cubriendo con esta cobija muy mencionada en temas de salud, promoción, educación”, dijo.
En el caso de infraestructura pública, Ibarra Ramos declaró que viene un incremento, donde se avizora un crecimiento de más de mil 420 millones de pesos de un año a otro, es decir, el 16.5 por ciento más, comparado con el presupuesto anterior.
Respecto al tema de ingresos, destacó que el impuesto más importante del estado es el del impuesto sobre nómina, donde se establece para el 2023 como ingresos propios 7 mil 956 mdp, 687 mdp más que el año anterior, es decir, 12.4 por ciento y se ascendería a casi 2 mil 429 mdp, mientras que, en el caso de la recaudación, agregó que crecerá 2 mil 845 mdp a 3 mil 162.
Por último, reiteró que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2023 se estaría aprobando el día 15 de diciembre.