Guasave, Sin. – A sus 88 años y después de 71 de antigüedad como maestro, don Mérido acudió en carro a recibir la devolución de su fondo de vivienda, no se pudo bajar de la unidad así es que salieron a llevarle la documentación y a que firmaras su convenio con el ISSSTESIN.
A la maestra Carmen Durán, de 89 años no la pudieron ubicar para hacerle entrega personal de su recurso, esa cantidad que a decir por el resto de los maestros que se encontraban este viernes en la coordinación del Cobaes 02, no la tenían en mente y que “les cayó del cielo”.
Doña Rosita muy contenta cuando supo que le iban a depositar más de 30 mil pesos, hasta pidió foto con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.
“No lo tenía y estoy conforme, claro que sí, con eso tengo, mis años se servicio son 21 ya, qué me va a tocar, me van a tocar unos 15 o 18 mil pesos, ah bueno, ese dinero no lo tenía y yo conforme y muy bien, todo, contenta, voy a ver qué hacer, pagar las deudas, le cayó agua a la nube”, dijo.
Y es que, así como doña Rosita y don Mérido que fue el que más tiempo de antigüedad registró ante el ISSSTESIN en el municipio de Guasave, hubo muchos profesores pensionados y jubilados que dijeron: “de lo perdido, lo que aparezca” y se mostraron felices porque después de tantos años de haberse retirado les llegó una aportación que en su momento los dirigentes sindicales les habían dicho que no tenían, así que no quisieron “averiguar más” y firmaron de aceptación los documentos.