El Fuerte, Sin.- La Alcaldesa de El Fuerte, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, rindió el informe de sus primeros 100 días de gobierno, resaltó que se avanzó en diversos programas sociales y obra pública, ya que se invirtieron 85 millones de pesos.
“Me siento muy orgullosa de mi tierra, de mi gente, yo nunca les voy a fallar, seguiré trabajando como el primer día, no me da vergüenza tocar puertas, son 100 días de gobierno, son 85 millones de pesos en infraestructura, en obra pública y en desarrollo social, sigan confiando en su amiga Nubia Ramos Carbajal”, dijo.
Indicó que la deuda pública se redujo casi 9 millones de pesos, bajó de 45 a 36 millones de pesos y también logró una recuperación en el Impuesto Predial del 54.3 por ciento o sea, un 25 por ciento más que el 2018, además, reiteró que este año logrará mil viviendas para que ya no haya familias que vivan en casas de cartón o de lámina y al finalizar su periodo espera cumplir la promesa que hizo en campaña de conseguir 2 mil viviendas.
“En estos 100 días de Gobierno se redujo la deuda pública a casi 9 millones de pesos y vamos por esas mil viviendas del 2019, ya hemos avanzado con más de 300 queremos que dejen de vivir en casas de cartón en casas de lámina, en casas de adobe, la meta son 2 mil viviendas”, expresó.
Previo al acto, que se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal, entregó 6 vehículos con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, recursos que lograron con el programa de austeridad que implementó y dichas unidades se destinarán a diversas áreas de la administración municipal.
En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, asistió el director de Seguridad Pública estatal, Juan Francisco Vega Meza, también acudió el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla, el diputado local, Gildardo Leyva Ortega, así como el Alcalde de Choix, Omar Gill Santini, entre otros funcionarios.