Culiacán, Sinaloa. En los últimos 10 años en Culiacán el número de policías municipales y tránsitos municipales ha decrecido por lo menos en un 30 por ciento, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Expuso que actualmente tienen en formación un grupo importante de más de 81 nuevos elementos, destacando que la meta es por lo menos tener 200.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, agregó que están a la espera de alrededor de 130 resultados para valorar cuántos grupos más van a incorporar al municipio.
“Por lo menos en los últimos 10 años en Culiacán el número de policías municipales y tránsito municipal se ha decrecido por lo menos en un 30 por ciento, por eso es importante lo que ahorita estamos haciendo en la formación de estos poco más de 80 elementos que ya están en aula y que la meta es llegar a los 200 que hemos dicho”, dijo.
Gámez Mendívil reconoció que la necesidad de cobertura es muy grande, donde la ciudad ha venido creciendo y ya suma poco más de un millón de habitantes en todo el municipio.
Mencionó que por lo menos se requieren de otros 200 elementos más para el siguiente año, pero apuntó que lo importante es revertir esa inercia negativa y a partir de ahí empezar a trabajar para estar en los números ideales, donde adelantó que de aquí a diciembre se incorpora los primeros tres grupos.
Te puede interesar: “Por hoy estamos bien”: Alcalde sobre posibles cambios en la SSP en Culiacán tras salida de Castañeda
Subrayó que ahora con el regreso a clases no hay una instrucción particular para cuidar el tráfico o de seguridad, sin embargo, aseveró que seguirán trabajando en el programa de espacios seguros, principalmente en las escuelas.
Por último y a pregunta expresa, mencionó que fue positivo el balance de esta temporada de vacaciones, donde destacó que se contó con mucha asistencia en los balnearios de Culiacán.