Guasave, Sin.- Ante la problemática de los numerosos basureros clandestinos que se formaron en Guasave tras las deficiencias que se tenían en el servicio de recolección de basura, ya que están en funciones los nuevos recolectores, el municipio está en condiciones de prestar el servicio a las empresas y cobrar por ello como antes de hacía con PASA, refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Se tienen que regularizar, sostuvo el munícipe al reconocer que muchas de las empresas locales han evadido esa responsabilidad haciéndose cargo ellos mismos pero de forma irregular.
Para esto, el alcalde indicó que se va a buscar el acercamiento con ellos para dejar establecido algún convenio para que se garantice un destino final seguro de la basura.
Te puede interesar: Ante la falta de rellenos sanitarios, operan en Sinaloa 60 basurones fuera de norma
“Tenemos que regularizar muy bien ese aspecto, porque en realidad no lo hacen porque ellos deberían estar pagando una cuota especialmente al propio municipio, por qué nosotros les podemos prestar el servicio y de esa manera de hacer la recolección de toda esa que generan y llevarlo hasta su destino final, pero muchos lo vemos que lo quieren hacer por su cuenta evadiendo esa responsabilidad”, señaló.
El alcalde lamentó que ahora se han dado cuenta de la gran incidencia de las empresas con el tema, que lo que se busca es erradicar ese problema, porque es evidente por la cantidad de la basura que se ha detectado en los en los sitios clandestinos que se ha trabajado, que por decir un ejemplo, encuentran en volumen un mismo producto, que eso los lleva a pensar que las empresas que se les caduca su producto van y los tiran en lugares prohibidos.
Sobre las cuotas que posiblemente cobren como municipio el alcalde aseguró que el Tesorero se encargará se hacer la propuesta en conjunto con Obras y Servicio Públicos.