Centro

Empresas operan entre el 40 y 60% tras reapertura: Sedeco

Se entrega el distintivo PASE a 32 empresas en el municipio de Salvador Alvarado

Luego de la reapertura, actividad de empresas fluctúa entre el 40 y 60%

Luego de la reapertura, actividad de empresas fluctúa entre el 40 y 60%

Guamúchil, Sin.- Al encabezar la entrega del distintivo Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE) en Salvador Alvarado, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, dijo que tras la reapertura, los establecimientos mantienen un nivel de operación que fluctúa entre el 40 y el 60 por ciento. 

Manifestó que ya era pertinente la reapertura y hasta el momento en Sinaloa, de las 122 mil 500 unidades económicas, el 99 por ciento ya están nuevamente operando, y solamente faltan los centros nocturnos, bares y salones de fiesta. 

Te puede interesar: Activarán Protocolo Alba por niñas o mujeres desaparecidas en Sinaloa

Luego de la reapertura, actividad de empresas fluctúa entre el 40 y 60%
Luego de la reapertura, actividad de empresas fluctúa entre el 40 y 60%

“Ahorita están oscilando entre el 40 y el 60 por ciento de lo que era antes del COVID, obviamente hay que recordar que los clientes que regresan ahora están golpeados del bolsillo, todos tuvimos un sufrimiento ahora en la pandemia, mucha gente desafortunadamente en el tema emocional, pero muchísima gente también en el tema económico”. 

Acerca del distintivo PASE, el funcionario estatal dijo que en Salvador Alvarado son 32 empresas que lo reciben y eso debe generar una confianza entre sus clientes porque se considera que cumplen con los lineamientos y protocolos de sanidad, en el marco de la nueva normalidad. 

“Se cumplen los protocolos, los lineamientos sanitarios, los establecimientos que tengan todas las medidas, primero hacia ellos mismos, con sus colaboradores, que sean lugares seguros, por eso se les llama PASE”. 

En este recorrido, el secretario de Desarrollo Económico acompañado del alcalde de Salvador Alvarado, también entregó equipamiento a emprendedores, donde se destacó el mensaje del esfuerzo que se realiza para que las actividades se vayan estabilizando poco a poco y se puedan solventar también las complicaciones financieras. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios