Culiacán, Sinaloa.- Algunas empresas para poder sobrevivir en el país ante la cascada de incrementos en impuestos e insumos como los combustibles y energía eléctrica, han caído en una competencia ruinosa, es decir que han tenido que reducir sus productos para poder continuar activas en el mercado, lamentó el presidente de la Canacintra en Sinaloa, Miguel Loredo López.
Explicó que actualmente existe mucha competencia en el plano empresarial, por ello actualmente el que vende más, es el que cobra menos por su producto.
Mencionó que esta tendencia se da a nivel mundial, pero aun así en el país deben buscarse algunas alternativas para mejorar la competitividad de las empresas.
“Por lo tanto el que vende más, es el que cobra menos y en el bájale, bájale, genera una competencia en el que todos perdemos, pierde el proveedor, el fabricante, el intermediario, el consumidor y todos perdemos”, lamentó.
Mencionó que por parte de la cámara se ha analizado opciones como la exportación de productos a mercados internacionales, por lo que se buscará el apoyo de programas de financiamientos del gobierno para poder llevar a cabo estos proyectos en 2019.