Los Mochis, Sin.- Desde mayo, varios trabajadores de diferentes supermercados y comercios en Los Mochis son obligados a trabajar sin aire acondicionado debido a que los equipos de refrigerador presentan descomposturas y, a la fecha, no ha sido restaurados.
De las denuncian recibidas por Línea Directa, destacan varias contra una cadena de tiendas departamentales con sucursales ubicadas sobre el bulevar Centenario, al poniente de la ciudad; otra más sobre el bulevar Macario Gaxiola cerca de Seguridad Pública; así como la que se ubica en el fraccionamiento Viñedos sobre el bulevar Poseidón.
Te puede interesar: Intenso calor en Sinaloa, se pronostican hasta 40 grados centígrados este domingo
En estas quejas, los trabajadores revelaron que en ninguna de las tiendas funciona el equipo de refrigeración y las condiciones eran tan adversas que varios compañeros se enfermaron.
Cabe destacar que en otra tienda comercial dedicada la venta de telas, ubicada en Guillermo Prieto y Obregón en la colonia Centro, también lleva varias temporadas de calor sin equipo de refrigeración, a pesar de las altas temperaturas.
Ante la ola de quejas, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, subrayó que se atenderán las denuncias presentadas ante Línea Directa aplicando un operativo especial.
“Es importante que la ciudadanía nos lo reporte al 911 y nosotros estaremos enviando a nuestros supervisores, tenemos nosotros oficinas al centro, en El Fuerte, en Ahome, tenemos en Mazatlán y tenemos mucha comunicación con el sistema, todas las coordinaciones municipales para entrar nosotros a revisiones en todas estas unidades económicas”, dijo.
Debes leer: Desde enfermedades en la piel o un golpe de calor… ¡Esto pueden provocar las altas temperaturas!
Protección Civil Estatal exhorta a los trabajadores y clientes a denunciar a través del 911 los centros de trabajos o empresas que incumplan con las condiciones adecuadas para laborar u ofrecer los servicios comerciales durante esta temporada de verano.