Los Mochis, Sin.– Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome y el Servicio Nacional del Empleo llevan a cabo la “Feria Azul” para personas con discapacidad, las cuales podrán incorporarse al mundo laboral en alguna de las 15 empresas de la localidad, así lo comentó Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular del Instituto para la Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS).
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario expresó que esta feria se debe al trabajo colaborativo entre ambas dependencias, las cuales buscan que más personas con discapacidad laboren en una empresa, misma que les podrá permitir ganar su dinero, gracias a su esfuerzo y ganas de salir adelante.
Agregó que en esta ocasión se tiene contemplado un aproximado de 20 vacantes disponibles para personas con discapacidad y otras 20 que están en proceso de contratación para que empiecen a laborar lo más pronto posible.
Las vacantes son principalmente para los trabajos de abarrotes, cajas, almacén, sin embargo, de acuerdo a la entrevista que realicen será el puesto que otorgarán a estas personas.
“Se hace el vínculo con las empresas en un cuestionario sobre si contrataría a personas con discapacidad, y hoy vamos a tener 15 empresas que sí van a contratar a personas con discapacidad”, expresó.
Carlos Martín Valenzuela añadió que seguirán gestionando ante las empresas de la localidad para emplear a más personas con discapacidad que tienen el deseo e interés de poder contribuir con su trabajo y así apoyar a sus familiares.
Añadió que toda aquella las personas con discapacidad siempre han mostrado disposición para aprender un oficio, y prueba de ello se ha visto en algunas oficinas de gobierno, las cuales ya emplean a personas.
Nota sugerida: ¡Por su aporte a favor de la inclusión! entregan premios Amigos de la Discapacidad 2023 en Ahome
Finalmente, estiman que en los próximos meses habrá más ferias del empleo de este tipo, por lo que solicitó a las personas estar muy atentas de las convocatorias para que puedan formar parte de las filas de una empresa que le apuesta a incluir personas con discapacidad.