Los Mochis, Sin.- La firma del convenio entre el Gobierno Federal y entidades para poner en marcha el programa IMSS- Bienestar genera dudas en la clase empresarial de que ofrezca un servicio de calidad a la población, porque hay deficiencia en todas las instituciones en el país y están lejos de parecerse a la atención que brindan en Dinamarca o Canadá.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis Víctor Sinuhé Damm Ramírez, comentó que la infraestructura hospitalaria del servicio público no ha crecido y son constantes las quejas de la mala atención y de la falta de medicamentos tanto en el Seguro Social como en los hospitales generales y centros de salud que ahora se convirtieron en IMSS-Bienestar.
También te recomendamos leer: Quedaron lejos las ventas el Día del Padre respecto a celebración de las mamás: Canaco Los Mochis
Consideró que no por pasar de Insabi a IMSS-bienestar se van a resolver las carencias, se necesita que se hagan inversiones porque hay personal comprometido, pero si no tienen las herramientas para trabajar o les saturan las consultas no habrá resultados positivos.
“En esos programas de esperar a que se les atiendan, que les hagan una operación, se mueren, hay gente que ha fallecido porque le programan la operación dentro de dos, tres meses y la muerte no espera y ha pasado, y esa es una realidad. Deja mucho qué desear el sistema y aunque sea la declaración del Presidente, si no lo hizo en los cuatro años y medio que lleva, pues en el año y medio que le resta difícilmente lo va hacer”, opinó.
En tanto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, comentó que si el mandatario de la nación ofrece que se tendrán servicio de salud mejores a los de Dinamarca y Canadá, ojalá que la estrategia que están poniendo en marcha funcione porque al momento deja mucho qué desear.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Un servicio de calidad, un servicio que toda la población merece, principalmente porque estamos hablando de la salud, hoy en día la salud y después de esta pandemia que vivimos, nos dimos cuenta de cuán importante es estar bien, es estar sano”, dijo.
Manifestó que le da un voto de confianza al programa IMSS-Bienestar y que de una vez por todas se acabe con la escasez de medicamentos.