Culiacán, Sin.- La organización Empresarios Unidos por Navolato (Emun) prepara un pacto económico para entregarle al virtual alcalde Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
El presidente de Empresarios Unidos por Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, señaló que el objetivo es avanzar en la reactivación económica del municipio, tema que ha sido empujado por el sector comercial, iniciando por los servicios públicos.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Lo más apremiante, el rescate de los servicios públicos. En Navolato tenemos que pagar cuota los comerciantes para poder que el carro nos recoja la basura, es decir, prácticamente nos están extorsionando, pagamos entre los 50 y 100 pesos en las zonas de San Pedro, cabecera municipal, Altata”, detalló.
En el pacto se integrarán también peticiones como el alumbrado público, y saneamiento en el agua potable.
El dirigente de Emun comentó que con la nueva administración municipal van a empezar de cero, y para esto se van a reunir con Jorge Bojórquez para plantearle las peticiones del sector empresarial.
Quevedo Beltrán también reconoció el apoyo que han recibido por parte de Gobierno del Estado en solicitudes como la rehabilitación del malecón de Altata, de las carreteras a Juan Aldama “El Tigre”, Castillo, Culiacán-Navolato, previo a la Semana Santa.
Añadió que de no cumplirse con los compromisos del pacto económico en el futuro, será señalado por Empresarios Unidos por Navolato y la demanda será mayor para quien dirija la administración municipal.
“El empresariado lo que necesitamos hacer, y lo que necesitamos que nos ayuden es no entregarnos dinero, lo que necesitamos nosotros es que nos ayuden a generar condiciones económicas favorables para la generación de empleos, una derrama económica suficiente para no estar batallando”, concluyó.