Los Mochis, Sin.- Por la tercera ola de calor de la temporada, el sector empresarial realiza adecuaciones en las actividades de sus trabajadores para proteger su salud y que se vean afectados por las altas temperaturas que prevalecen en Sinaloa, declaró el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Los Mochis, Ramón Siria Torres.
DEBES LEER: ¡El “horno” estará activo en Sinaloa! Ojo a la tercera onda de calor, pero, ¿también lloverá?
Comentó que siguen las recomendaciones de las autoridades de salud de no exponerse al sol en las horas de mayor radiación que son entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde y procuran que las actividades necesarias al exterior de las oficinas sean lo más temprano posible porque buscan evitar sorpresas por daños en la salud de sus colaboradores.
“La naturaleza nos manda esta prueba de esta ola de calor, saldremos de ella, pero mantengámonos con los cuidados en casa y en las empresas también con los horarios de nuestros trabajadores, hay muchos trabajadores que están en la calle porque su trabajo es al sol totalmente, bueno pues tenemos que cuidar horarios, jornadas, actividades y acciones, tendrán que bajar su intensidad”, expuso.
Siria Torres manifestó que las precauciones para prevenir cuadros de deshidratación o golpes de calor deben atenderse por parte de toda la ciudadanía, no ponerse en situación vulnerable para lo cual es importante estar en la sombra, tomar mucho líquido y no hacer ejercicios a las horas pico de calor.
ENTÉRATE: Incrementan pacientes por agotamiento por calor en Urgencias del Hospital General de Los Mochis
Comentó que relacionado con el calor y con la escasez de agua en comunidades rurales y en la región serrana las empresas afiliadas a la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Los Mochis se han sumado con sus aportaciones a la campaña Aquatón 2023 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, exhortó a la población sinaloense a que participen llevando agua embotellada a las oficinas de los DIF en los municipios para que las familias que enfrentan escasez tengan a su alcance este producto de vital importancia para la sobrevivencia.