Al momento

DEMANDA

Empresarios solicitan reunión con la gobernadora Yeraldine Bonilla tras entrega de pliego petitorio

Integrantes de la Intercamaral de Culiacán solicitaron un encuentro directo con la gobernadora para abordar temas como seguridad y apoyos financieros

Personas sentadas y de pie en una mesa con micrófonos
Empresarios solicitan reunión con la gobernadora Yeraldine Bonilla tras entrega de pliego petitorio | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sin. Empresarios que forman parte de la Intercamaral de Culiacán solicitaron una reunión directa con la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde.

En conferencia de prensa este lunes 18 de mayo de 2026, el presidente de Canacintra, Luis Arturo Gaxiola, expuso que esta petición ya había sido planteada el pasado 6 de mayo a través de un pliego petitorio en el que exponen las principales necesidades del sector productivo ante el contexto que enfrenta la capital sinaloense.

Explicó que, aunque recibieron respuesta por parte del Gobierno del Estado en la que se les informó que serían atendidos por la Secretaría de Economía, insistieron en que el encuentro debe ser cara a cara con la mandataria estatal.

“Se nos respondió que nos iban a dar una atención desde la Secretaría de Economía, sin embargo, lo que es la Intercamaral cree que es necesario tener una reunión directa, cara a cara con la gobernadora, porque es la única manera en que podemos platicar de cómo podemos reconstruir y cómo le podemos dar esta estabilidad que necesitan más que nunca, Culiacán y Sinaloa”.

Debes leer: Empresarios afectados por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas buscan apoyar a víctimas lesionadas

Principales peticiones de empresarios a abordar con la gobernadora interina

El líder empresarial detalló que entre las principales demandas del sector se encuentra el fortalecimiento de la seguridad, al considerarla una prioridad para el desarrollo económico y social del estado.

Asimismo, señaló la necesidad de acceder a créditos blandos que permitan a las empresas enfrentar las dificultades económicas acumuladas y mantener tanto sus operaciones como las fuentes de empleo de miles de familias.

En materia fiscal, indicó que algunos negocios han tenido complicaciones para cumplir con sus obligaciones debido a la situación económica actual, por lo que en este pliego petitorio solicitan comprensión y mecanismos que faciliten el cumplimiento sin poner en riesgo la permanencia de las empresas.

Canales permanentes de comunicación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado

Luis Arturo Gaxiola destacó la importancia de establecer canales permanentes de comunicación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, proponiendo reuniones periódicas para evaluar avances, definir estrategias conjuntas y fortalecer el trabajo coordinado en favor de Sinaloa.

De acuerdo con los empresarios, el pliego petitorio fue enviado el pasado 6 de mayo, sin embargo, su principal petición es ser recibidos directamente por la gobernadora para construir soluciones conjuntas.

Sugerida: Coparmex Guasave acusa cobros absurdos de CFE; exige “dar reversa” para no afectar a usuarios

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.